Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 16 de diciembre del 2024.

A ver. Los dimes y diretes entre el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, y el senador Adán Augusto López Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado no debe indignar a la presidenta Claudia Sheimbaum, por la simple y sencilla qué lo que pelean ambos personajes, más de allá de conocer quién resulta más corrupto que el otro, es el dinero de los mexicanos.

Más que enojarse, como dicen que anda la presidenta, su llamado al diálogo y acuerdo puede entenderse como una declaración de cómplicidad con la corrupción, si Adán Augusto López dice que hubo irregularidades, tranzas pues, por 150 millones de pesos en contratos durante la gestión de Ricardo Monreal cuando este fue presidente de la JUCOPO del Senado, algo que no extraña a nadie, más cuando se sabe que es ofensivamente millonario, lo que debiera ordenar Claudia Sheimbaum, es una investigación a fondo.

No hacerlo es ser más de lo mismo que tanto critican diariamente de los gobiernos pasados desde cualquier rincón público, empezando por el bodrio ese llamado la mañanera. .

Igual debería pasar en Veracruz, si el diputado Esteban Bautista Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dice que, hubo irregularidades y malos manejos en los contratos de servicios o insumos al congreso por parte del ex presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarin, debería investigarse, y la primera que debería estar interesada en aclarar esto, es precisamente la gobernadora, Rocío Nahle.

La gobernadora Rocío Nahle durante su campaña se quejó amargamente de ser señalada de malos manejos en los recursos públicos para la construcción de la refinería de Dos Bocas, y dijo que en su gobierno no iba a permitir la menor sombra de corrupción porque ella fue denunciada sin pruebas, quizá tenga razón, pero aquí, en el caso de Cazarin, las hay de sobra.

Juan Javier Gómez Cazarin es uno de los personajes más corruptos que ha parido Veracruz, es inmensamente millonario, asignó contratos a diestra y siniestra, y sin duda, en todo esto llevaba sus tajadas millonarias, tan solo en la compra de 50 tablets fueron 7 millones de pesos, un caso, tan solo uno, dado a conocer por el diputado Esteban Bautista.

Esto nos ha una idea de lo sinvergüenza que es este sujeto que ha tirado al caño aquello de “no mentir, no robar y no traicionar”, destruyendo la poca credibilidad que le queda a MORENA.

Esto no es cosa menor. La gobernadora Rocío Nahle, seguramente está preocupada, y más allá de que esté cuidando el siguiente proceso electoral rumbo a las 212 presidencias municipales, tratando de que estas “diferencias” no escalen en el ambiente político, debe ordenar al titular de los Programas Sociales, es decir, a Juan Javier Gómez Cazarin, comparecer ante las autoridades una vez presentadas las denuncias por el Presidente de la JUCOPO.

Ambos sinvergüenzas; Adán Augusto y Ricardo Monreal se dicen agraviados, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña dice que es superable la diferencia entre los dos, como dando a entender que todos los de MORENA se van a tapar con la misma cobija de la corrupción alrededor de estos descarados, y tan tan, todos contentos porque el pueblo ciego, tonto e ignorante, no entiende de esto, además es fácil echarle la culpa de esto a la derecha golpista.

Son mis adversarios políticos, dijera aquel otro sinvergüenza. Aja.

En el caso del corruptazo Juan Javier Gómez Cazarin, delegado federal de los Programas Sociales… Cuál será su pretexto o su salida política, o quién lo defenderá, será la gobernadora?

Eso de decir que no tiene nada que ver con toda la putrefacción durante su corrupto paso por el congreso local, y toda la suciedad qué está saliendo, y que ha puesto al descubierto el diputado Esteban Bautista Hernández, no es para nada un agravio y mucho menos una ofensa.

Morena dijo que era un partido transparente, distinto a los demás, faro de la moralidad. Demuestrenlo.