La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, trazó la hoja de ruta del partido guinda de cara a los comicios intermedios de 2027, destacando la unidad como el pilar fundamental del movimiento.
Alcalde subrayó que la institución política cuenta con el respaldo popular y la guía de la presidenta Claudia Sheinbaum junto al exmandatario Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestro Movimiento es el más fuerte del mundo por tres razones fundamentales: hay unidad interna, contamos con el respaldo del pueblo y porque tenemos a los dos mejores ejemplos: la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Presidente López Obrador”, apuntó a través de redes sociales.
Encuestas y organización: El método para 2026
Rumbo a la renovación de cargos, Alcalde confirmó que todos los procesos internos se llevarán a cabo en 2026 mediante el método de encuestas, asegurando que es la vía más democrática para la selección de candidatos.
“Todos los procesos internos se van a llevar en 2026, en 2027 ya prácticamente es la elección, una elección grandísima, importantísima, hemos definido que la encuesta es el mejor método”, dijo.
Informó que, durante 2025, el partido logró superar la histórica cifra de 10 millones de afiliados y consolidó la creación de más de 71 mil comités seccionales, lo que garantiza una presencia territorial en cada sección electoral del país para enfrentar la elección de 2027.
Plan Municipalista: Servicios básicos y atención directa
La estrategia para afianzar el poder local incluye un plan de cinco puntos críticos destinados a mejorar la calidad de vida urbana: gestión de agua, drenaje, alumbrado público, bacheo y recolección de basura.
Además, se implementará el Día del Pueblo, una jornada obligatoria de audiencias donde los alcaldes de Morena atenderán personalmente a los ciudadanos para resolver sus demandas de manera directa y transparente.

