Del dolor al coraje, del enojo al insulto, así fueron las expresiones de una mujer, simpatizante de Morena, que al ver frustrado el deseo de que ganara su partido, envió mensajes al candidato a sindico, Eduardo Sánchez Vargas, lamentando la traición de quienes durante la campaña, “comieron beca y cochinos”.
“Médico, ahí está tu gente, no se vale lo que nos hicieron, te lo juro que me da coraje, porque cuánta gente no tuviste en la maldita comunidad, en Sayula cuanta gente no apoyaste, donde está la maldita gente que te dio la espalda, cuando tu le brindaste ese apoyo, sin darte cuenta de que te iban a dar esa puñalada, a mi me da coraje porque nos matamos de sol a sol, se me ampolló mis pies, se me reventó, y para nada. Malditos rancheros, malditos, los odio, porque no debieran de ser así, porque se atacaron de tu dinero, los rancheros, comieron vaca, comieron cochino, los malditos perros, rancheros hijos de su puta madre, me da coraje lo que hicieron los de la Cruz del Milagro, todos, todo el los apoyo, cuanta gente no lo recibían, pero no más le vieron cara, malditos rancheros, desgraciados, muertos de hambre, mugrosos, me da coraje lo que hicieron médico” afirma entre llantos, el audio filtrado por el mismo equipo de Morena, que a nivel municipal postuló a Mirna Adriana Rufino Martinez y a Eduardo Sánchez Vargas, como candidatos a presidente y sindico municipal respectivamente.
Eduardo Sánchez es de profesión médico veterinario zootecnista (MVZ) y hermano de la actual alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.
Morena perdió ante el PT, el domingo pasado y el lunes, trascendió el video, del cual se han realizado memes, caricaturas y ha sido difundido en medios nacionales como una expresión de verdadero dolor de una militante morenista ante la derrota sufrida en Sayula y en la mayoría de los municipios del estado de Veracruz.
Se sabe que la autora del audio es una mujer popularmente conocida como “Chuya” y cuyo nombre es Rufina Ortiz Alor, la cual por igual en cada campaña política acostumbra a participar en las diversas candidaturas a un puesto público, pero ella jamás ha sido postulada.
Su oficio es comerciante y vive en la Barrio Belén de Sayula de Alemán.
Sus expresiones, lejos de ser tomados en cuenta como un insulto para “los rancheros”, han sido tomados con humor y servido de mofa, para la derrota de Morena y el equipo político que ostenta el poder a nivel municipal.