El partido Movimiento regeneración nacional (MORENA) los rechazó como candidatos y ahora, son presidentes municipales electos.

De los nueve municipios que conforman el distrito electoral local núméro 27, solo tres serán para el partido Movimiento Regeneración Nacional, aunque, como aspirante a presidente municipal postulado por Morena, solo haya ganado en uno, que sería Acayucan, con Raúl David Salomón Garcia. Los otros dos, que son San Juan Evangelista y Playa Vicente, ganaron candidatos postulados por el Partido verde ecologista de México (PVEM), que compitió en alianza con Morena, proponiendo a Eloisa Zetina Gómez y Ramiro Martínez Amezcua.

Los casos donde Morena decidió no postular a los candidatos, porque no habían ganado la supuesta encuesta que se había realizado para definir quienes serían los abanderados, son Julissa Millán Díaz, quien rechazada, decidió postularse en Texistepec, por el Partido del trabajo y triunfó; el mismo PT le dio cabida a José Manuel Muñoz Murrieta, en Sayula de Alemán y este sábado, por la madrugada, recibió su constancia de ganador.

Otro caso fue el de Ranferi Plata Rodriguez, en Jesús Carranza, donde no fue electo dentro de la contienda interna de Morena y se postuló por el PAN, por lo que el miércoles pasado, recibió su constancia como presidente municipal electo. 

Dos municipios donde rechazados por Morena, triunfaron fue en Zaragoza, donde Miguel Angel Grajales Mateo, se postuló como candidato independiente, y ahora sucederá a su padre en el caso.

En los otros municipios del distrito, Morena perdió. Oteapan y Jaltipan, ganó el partido Movimiento ciudadano y en Sochiapan, el PAN se alzó con el triunfo.