El gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó su inconformidad tras conocerse la distribución de los partidos que se jugarán en el país como parte de la Copa Mundial FIFA 2026, señalando que a Monterrey no le fue favorable con los encuentros asignados.
Después de que se definieran las sedes y los duelos para la justa mundialista, García afirmó que la ciudad, pese a ser una de las tres sedes mexicanas del torneo, recibió lo que calificó como “migajas” en cuanto a la calidad de los compromisos que se realizarán en el Estadio Azteca.
El gobernador mostró su molestia porque ninguno de los partidos de la Selección Mexicana se disputará en suelo regiomontano, situación que atribuyó a criterios que no le parecen claros ni justos.
Samuel García exige a Mikel Arriola compensar a Monterrey
El gobernador señaló que ya se acercó con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y presidente del Consejo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para solicitar que antes del inicio del Mundial se organice un partido amistoso de la Selección Mexicana en Monterrey, y de preferencia frente a una selección de renombre, como medida de compensación por la asignación de partidos mundialistas que él considera desfavorable.
Monterrey albergará tres partidos de la fase de grupos y uno de los dieciseisavos de final, según el calendario ya confirmado, con duelos como: Túnez vs Japón o Corea del Sur vs Sudáfrica, así como el eventual encuentro de eliminación directa que podría involucrar a selecciones de alto nivel.
Sin embargo, Samuel García lamentó que partidos del Tri y de selecciones “grandes” no se hayan programado en la ciudad, mientras que otras sedes, como el Estadio Azteca en Ciudad de México o incluso Guadalajara, sí tendrán esos encuentros.


