El las ultimas semanas los frentes fríos no han dado tregua en Veracruz, pues el estado ha permanecido bajo los efectos de este sistema meteorológico, y ahora el ingreso de otro nuevo frente frío está por llegar.

Actualmente es el Frente Frío 29 el que mantiene una temperatura menor en el estado, sin embargo, sus efectos disminuirán entre el martes y miércoles 21 de enero, por lo que entrará en un breve descanso, de acuerdo con el Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Durante el miércoles y jueves 22 de enero, se mantendrá un ambiente fresco, sin eventos significativos de lluvias ni viento.

“El ambiente fresco al mediodía, frío por las noches-madrugadas y sin descartar, cencellada, aguanieve o nieve en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba entre el miércoles (21) a la mañana del jueves (22)”, dice el reporte.

¿Cuándo ingresa el Norte a Veracruz?

Ocasionando cambios en las condiciones del tiempo durante el fin de semana, se prevé que el viernes 23 de enero ingrese un nuevo frente frio, lo que también traería un evento de Norte con rachas fuertes de viento.

“…nuevamente se prevén cambios en las condiciones del tiempo durante el fin de semana, esto por la probable llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México y Vertiente Oriental a partir de la tarde-noche del sábado, para ocasionar aumento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y nuevo descenso de temperatura”, indica el pronóstico.

Los acumulados de lluvias serían escasas durante esta semana, sin embargo, se incrementarían durante el fin de semana por la posible llegada del nuevo frente frio.

Cabe mencionar que de acuerdo al calendario oficial de temporadas y fenómenos, la temporada de heladas terminará en marzo de 2026, mientras que la temporada de frentes fríos y norte durará hasta el mes de mayo del mismo año.