Padres de familia que mantienen tomada la primaria Marco Antonio Muñoz de Tlacuilolapan, tomaron la decisión de bloquear la carretera Nanchital-Las Choapas, al señalar que fueron engañados por autoridades educativas ya que durante la noche del pasado jueves, fueron informados que dialogarían con autoridades educativas procedentes de Xalapa, sin embargo todo resultó falso.
Durante la mañana de este viernes la propia supervisora escolar Maria Guadalupe Lopez Doninguez, quien anunció la llegada del personal, no sabía que ocurrió con los supuestos funcionarios.
La situación detonó en la molestia de padres de familia, al señalar que las autoridades han ignorado el reclamo, pese a que la necesidad de un intendente viene desde 40 años atras.
Hay mencionar que la protesta en esta institución educativa inicio el pasado miércoles, con el reclamo de un intendente ante la renuncia de la que era pagada con el recurso de los padres.
Los inconformes señalaron que la carretera y la escuela permanecerán tomadas hasta que la Secretaría de Educación de una respuesta concreta al reclamo.