CIUDAD DE MÉXICO, 20 may (Reuters) -El piloto de Nueva York encargado de controlar el buque escuela de la Armada de México accidentado contra el puente de Brooklyn el sábado tuvo poco tiempo para reaccionar por la corta distancia entre el lugar en el que estaba atracado y el del siniestro, dijo el martes el secretario de Marina mexicano.

Autoridades estadounidenses informaron el lunes que la investigación sobre el aparatoso choque, que causó dos muertos y una veintena de heridos, dos de ellos de gravedad, analizará un posible fallo del motor y el papel de un remolcador que le ayudó a retirarse de su embarcadero.

“Ahorita no podemos especular si usó el piloto adecuadamente los medios, lo que sí podemos decir es que dispuso de poco tiempo para hacerlo porque la distancia de donde estaba atracado el buque al puente era muy corta”, dijo Raymundo Morales, jefe de la Armada del país latinoamericano.

Además, Morales detalló que la embarcación no emitió llamadas de socorro antes de impactar contra el puente, sino que pidió apoyo.