Desde hace 11 días se encuentran en calidad de desaparecidos tres personas originarias de Coatzacoalcos, mismas que se dedicarían al ramo empresarial en la ciudad y por lo que tuvieron que viajar al municipio de Texistepec previo a su desaparición.

Hasta el momento se desconoce si fueron privados de la libertad, sin embargo, algunos familiares ya denunciaron los hechos y hay al menos una ficha de búsqueda activa.

La información que se dio a conocer señala que las tres personas, dedicadas al ramo de la construcción, acudieron a bordo de una camioneta Suburban, de la que cabe mencionar tampoco se sabe su paradero, con rumbo a Texistepec para supervisar una obra que se encuentra en proceso.

¿Quiénes son las tres personas desaparecidas?

Familiares de los desaparecidos, reportaron que lo último que se supo de ellos fue que se encontraban en el tramo de la carretera antigua que comunica de Texistepec hacia Sayula de Alemán, por lo que no habrían llegado a su destino, además que dejaron de tener comunicación con sus familiares, quienes temen que hayan sido víctimas de algún delito.

Hasta el momento, se sabe que la familia de los empresarios no ha sido contactada por ningún grupo delictivo, por lo que esperan que regresen sanos y salvos a sus hogares. Los empresarios desaparecidos son:

José Francisco y Jesús Trujillo

Jesús Trujillo: conocido empresario que durante muchos años trabajó en Petróleos Mexicanos (Pemex), buscó obras en la iniciativa privada.

José Francisco tiene un negocio de distribución de aceites y actualmente se había asociado con Jesús Trujillo.

Finalmente, el joven Carlos Bernárdez es yerno de Trujillo y trabajaba en su empresa, por lo que también los acompañaba el día en que desaparecieron