Será este martes cuando se dé a conocer más información respecto al ataque contra una empresa de Coatzacoalcos y sobre el operativo de seguridad, adelantó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior fue este lunes en su conferencia matutina, en la que respondió una pregunta a la corresponsal de Imagen del Golfo, Olga Ojeda Lajud, en cuanto a si se crearía una unidad especial antiextorsión para Coatzacoalcos.
Y es que pese a los refuerzos de seguridad con elementos federales, la extorsión, también conocida como cobro de piso, es el delito de alto impacto sin poder disminuir o abatir en Coatzacoalcos, tal como ocurre con el secuestro y los homicidios dolosos.
“Mañana que venga el gabinete de seguridad le pido (que hablen del tema)”, expresó la presidenta de México.
Es preciso mencionar que este ataque armado ocurrió la madrugada del martes 3 de junio contra un negocio de anticorrosivos denominado Ayasa, ubicado en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en Coatzacoalcos.
“Hemos estado muy en contacto con la gobernadora (Rocío Nahle), con las instituciones de Veracruz y mañana (martes), pueden darles más información”, remarcó Sheinbaum Pardo.
Por otra parte, el pasado viernes la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, señaló que ya se tiene identificada a la persona responsable de este ataque por la que la Fiscalía General del Estado publicaría una recompensa.