La falta de mantenimiento y las lluvias, causaron un deterioro de carreteras de tal forma, que este jueves, unidades de carga pesada quedaron atrapadas entre lodo y hundimientos en una carretera rural de Sayula de Alemán.

Campesinos, productores de ganado y ciudadanos acusaron que la red carretera que conecta a la cabecera de Sayula de Alemán con la zona rural, se encuentra destrozada, pues no se le dio el mantemiento adecuado, pero además las lluvias afectaron aún más los tramos donde no se previno la llegada del mal tiempo.

Esta madrugada, en la carretera Almagres-Mixe, dos unidades pesadas que transportaban granos y alimento, quedaron atrapados en el lodo y hundimientos de ese camino.

Las eran tractocamiones particulares que salían hacia la cabecera de Sayula de Alemán pero el lodo les impidió poder continuar.

Los productores reportan que toda la red carretera vecinal de la zona, se encuentra colapsada debido a las lluvias y la falta de mantenimiento, pues en otras administraciones, el gobierno municipal en turno, tomaba previsiones para evitar que se diera este tipo de problemas.