Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomaron la mañana de este viernes las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial Minatitlán (ESBOM), en protesta por pendientes administrativos que ya fueron puestos sobre una mesa de trabajo con autoridades estatales.
La acción sindical sorprendió a padres de familia y a decenas de estudiantes que intentaban ingresar al plantel ubicado en la colonia 20 de Noviembre, donde sólo encontraron el acceso bloqueado con una lona y varias cartulinas que anunciaban la suspensión de actividades.
De acuerdo con la información, la molestia se centra en asuntos administrativos vinculados a la implementación de la nómina única, medida con la que el gobierno busca concentrar todas las cuentas bancarias en una sola institución financiera.
Sin embargo, los docentes han manifestado su rechazo al considerar que cada trabajador debe mantener la libertad de elegir la institución bancaria con la que opera, pues actualmente pertenecen a diferentes firmas.
Se sabe que el tema ya es atendido por representantes del gobierno estatal, en medio de una serie de tomas de escuelas registradas en diversas regiones de Veracruz.


