La Diócesis de San Andrés Tuxtla informó que los restos del padre Edgardo Camilo Antonio serán trasladados este jueves 7 de agosto a su lugar de origen, Cerro Clarín, en San José Independencia, Oaxaca, donde se le dará el último adiós.
La misa exequial se celebrará este viernes 8 de agosto a las 12:00 del día en dicha comunidad oaxaqueña, según lo confirmó la vocería diocesana.
El sacerdote murió ahogado dentro de su camioneta, al intentar cruzar el tramo carretero Villa Juanita – La Lima en el municipio de San Juan Evangelista, sin embargo fue arrastrado por la corriente de agua durante la fuerte lluvia provocada por la Onda Tropical 20. Afortunadamente su familia fue rescatada por autoridades y pobladores de la zona.
El también coordinador diocesano de la Escuela de Ministerios Laicales, residía en Catemaco y estaba asignado a la parroquia de Sontecomapan.
Debido a las dificultades del camino, la familia decidió llevarse directamente el cuerpo sin hacer una escala ya programada.
Por disposición del obispo, todas las parroquias ofrecerán misas por su eterno descanso durante tres días, a partir de hoy, se lee en el comunicado emitido por el vocero de la iglesia, Teodulo Morales Mezo.
Alex Ceja/Imagen del Golfo