Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó este viernes que los operativos de detención contra unidades de aplicaciones de transporte continúan en toda la entidad debido a que estas plataformas operan actualmente bajo la ilegalidad.

Ahued Bardahuil ofreció estas declaraciones a su llegada a Coatzacoalcos, donde acudió en representación de la gobernadora Rocío Nahle García al último informe de labores del presidente municipal Amado Cruz Malpica.

“Son Actualmente Asuntos Ilegales”

El funcionario estatal señaló que el tema de las plataformas de transporte está siendo atendido en todo el estado, incluyendo la zona sur.

“Se están atendiendo lo de las plataformas. Es un tema que se está viendo en Veracruz, tanto aquí como en el sur. Ahorita, son actualmente asuntos ilegales; se han hecho algunos detenimientos hace poco aquí en Veracruz”, indicó Ahued Bardahuil.

En el municipio de Coatzacoalcos, las aplicaciones que tienen presencia y que se verían afectadas por estos operativos incluyen Uber, In Driver y Didi, por citar algunas de las más utilizadas.

Operativos a Pesar de Manifestaciones

El Secretario de Gobierno reconoció que la vigilancia ha provocado reacciones, pero subrayó que el Estado debe mantener el control hasta que exista un marco legal para su operación.

“Se hicieron operativos que fueron causales de algunas manifestaciones, pero mientras no se legalice, pues es un tema que tenemos que estar vigilando y haciendo operativos en todo el territorio, porque es un asunto que compete,” informó.

Ahued Bardahuil destacó que existen algunos lugares del estado donde el servicio ya está regulado y opera legalmente, pero que el resto del territorio está sujeto a la vigilancia y los operativos de las autoridades de transporte.