Un voraz incendio consumió en su totalidad una tapicería con más de 45 años de antigüedad, presuntamente ocasionado por un cortocircuito en el sistema eléctrico del inmueble.
El siniestro se registró alrededor de las 09:00 horas en un taller ubicado en la calle Vicente Guerrero número 605, entre Lerdo y Gutiérrez Zamora, en la zona Centro de la ciudad.
Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas; sin embargo, el fuego ya se había extendido por toda la vivienda que funcionaba como taller.
No se reportaron personas lesionadas, únicamente un adulto mayor sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendido y estabilizado por personal de emergencias.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría iniciado por un sobrecalentamiento en el sistema de medidores, lo que generó un cortocircuito que rápidamente se propagó por el inmueble.
Durante las labores, fueron retirados al menos dos tanques de gas LP para prevenir una tragedia mayo y finalmente, el personal de bomberos realizó el enfriamiento total de la zona para descartar riesgos adicionales.