El operativo de seguridad realizado desde la noche del viernes 16 de agosto en Sayula de Alemán, que desencadenó un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes, el cual dejó como saldo un muerto, otro más detenido y un uniformado baleado, fue calificado como “exitoso” por el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.
En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, Ahued explicó que la acción fue resultado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN) y otras corporaciones.
“Se detuvo a una persona, murió otro de los delincuentes, un policía tiene una lesión en la pierna y es un evento realmente exitoso para regresarle la tranquilidad a la sociedad”, aseguró.
Los hechos sucedieron en la calle Reforma, del barrio Canapa, donde fuerzas estatales y federales asistieron para atender un reporte de detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, las patrullas fueron recibidas a tiros, lo que derivó en un intercambio de balazos.
En el lugar quedó uno de los presuntos delincuentes sin vida, mientras que uno de los policías resultó herido en la pierna y fue trasladado a un hospital de Coatzacoalcos.
El lugar quedó bajo resguardo de la SSP y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), mientras agentes ministeriales y periciales hicieron las diligencias correspondientes. La carpeta de investigación sigue abierta.
“Fue un evento exitoso con la coordinación de Seguridad Pública y desde luego la Guardia Nacional, donde se atendió a una casa de seguridad, se detuvo a una persona, murió otro de los delincuentes, un policía tiene una lesión en la pierna y es un evento realmente exitoso para regresar a la tranquilidad donde hay denuncias de una casa de seguridad con gente armada, se operó y esa operación fue exitosa”, comentó el funcionario.