Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 24 de enero del 2025.
Para el ex legislador federal y local, Pedro Jiménez León, en la cámara de diputados, ya sea federal o local, hay dos clases de diputados, los burócratas que son aquellos que acatan órdenes como si fueran empleados, y los otros son aquellos qué toman decisiones políticas privilegiando el bien común.
Esa es la gran diferencia. Los que se dejan aplastar por el gobernante en turno, y los que con dignidad defienden su posición por el bien del Estado.
Sin duda, algo muy cierto, sobre lo cual el ex diputado tabasqueño, Pedro Jiménez León, habló ampliamente en la presentación de su libro “Dignidad Parlamentaria”.
Larga experiencia legislativa de este gran parlamentario que siendo diputado del congreso local de su Estado coincidió en la gubernatura con Roberto Madrazo Pintado, a quien el Presidente Ernesto Zedillo quiso remover haciéndolo secretario de educación, y el congreso no se lo permitió, hoy, Pedro Jiménez León estuvo en Coatzacoalcos acompañado de Christopher Santos, uno de los más serios aspirantes a la presidencia municipal de esta ciudad, el cual, por cierto, el próximo domingo habrá de inscribirse como precandidato por Movimiento Ciudadano en la capital del Estado, Xalapa.
El libro “Dignidad Parlamentaria” son las vivencias y el análisis político de este gran personaje de la vida pública nacional, amigo de Dante Delgado Rannauro, ex gobernador de Veracruz, sus experiencias políticas se cruzan en varias etapas con las decisiones del Poder presidencial, cosa nada sencilla si tomamos en cuenta la fuerza del presidencialismo de aquella época que, cosa curiosa, parece que hoy recobra mayor fuerza con este nuevo régimen de gobierno.
En fin, interesante exposición en la que el Lic Pedro Jiménez León ve una gran ventana de oportunidad de Movimiento Ciudadano para llegar a la silla municipal de Coatzacoalcos debido precisamente a la ingobernabilidad qué hoy se vive en el país. Ya veremos.


