Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 30 de noviembre del 2025.
Hay un dicho muy conocido que dice; que Obras son amores, y que el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández lo ha sabido aplicar muy bien, porque más allá del discurso, son las acciones las que definen el trabajo político y social en el cargo público del funcionario.


En medio de una importante concurrencia de los habitantes de este pujante municipio que ha destacado por ser una piedra angular en el sector económico de la zona serrana, los ciudadanos fueron testigos de la inauguración del Domo de la escuela Emiliano Zapata, de la comunidad de Tecuanapa del municipio de Tatahuicapan, por parte de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Eusebio González Hernández.

Los habitantes de Tatahuicapan por primera vez observan que sus recursos económicos están siendo utilizados en áreas que permiten mejorar el entorno social, uno de ellos es el sector educativo, donde los niños y los jóvenes encuentran a través de este tipo de obras de infraestructura, la oportunidad de fortalecer sus capacidades de aprendizaje.
Se trata de que las actividades recreativas de los niños y jóvenes se lleven a cabo bajo el principio del Bienestar, buscando con esto que a través de sus maestros su crecimiento y desarrollo escolar sea del mayor provecho, para que de las escuelas salgan estudiantes que busquen superarse para ser útiles a la sociedad.



Lejos de luchas políticas estériles qué no conducen a nada, el profesor Eusebio González Hernández está enfocado hasta el último minuto de su gobierno que concluye con el último minuto del mes de diciembre del 2025, en seguir entregando obras sociales como el Domo de esta importante escuela, ya que dichas obras son de mucho beneficio para los habitantes de Tatahuicapan.
El próximo 29 de diciembre, el presidente municipal de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, hará un corte de caja frente a los ciudadanos de su gestión en todos los rubros de este su último año, sin duda, declaró el alcalde, se ha trazado un polo de desarrollo para qué la siguiente administración alcance los siguientes objetivos que hemos iniciado y que Tatahuicapan merece.
Dejamos recursos y dejamos un plan de trabajo que seguramente, dice el alcalde “el próximo presidente municipal, Vladimir González, habrá de enfocarlo para el desarrollarlo y el progreso de esta noble tierra que ha dejado de ser rehén de falsos líderes qué, una vez encumbrados en el Poder se olvidan de su pueblo y de quienes les dieron su voto, y se dedican a querer obstruir el rumbo de progreso y desarrollo qué hoy hemos impulsado, afortunadamente no lo han conseguido”.

Tatahuicapan vive uno de sus mejores momentos, el trabajo social y político de Eusebio González llega a toda la zona serrana y más allá de sus fronteras territoriales, opacando con esto el golpeteo político y mediático qué se impulsa desde una curul del Congreso, y que sin duda, el alcalde ha sabido atajar con acciones qué tienen el respaldo y el apoyo de los habitantes de este importante municipio serrano. Como quien dice, trabajo mata grilla. Al tiempo.


