El pasado 26 de enero del presente año, al menos seis menores de edad fueron atacados por dos perros de la raza pitbull dentro de las instalaciones de la secundaria General numero 1 en Minatitlán.
De acuerdo con el corresponsal de Diario del Istmo, Omar Vázquez, el hecho ocurrió durante el receso, cuando los dos perros ingresaron al instituto y mordieron a estudiantes que se encontraban en el patio, aparentemente sin motivo.
De manera preliminar se informó que en la parte trasera del plantel existe una vivienda contigua, dentro de la cual se localiza un predio donde permanecían amarrados los dos perros, sin embargo, bajo circunstancias aún no esclarecidas, los animales se liberaron; fueron personal de la policía municipal y estatal quienes atendieron el llamado de auxilio por el ataque masivo de los perros.
¿Qué pasará con los perros y el dueño?
A dos días de la situación que generó heridas a al menos seis estudiantes, el alcalde de Minatitlán, Guillermo Reyes Espronceda, aseguró que el dueño de los dos perros pitbulls recibirá una sanción, así como que ya se está tomando acciones para castigar los hechos.
El edil confirmó que ya se tiene identificado al dueño de los animales y que se le citó para notificarle la sanción que recibirá luego que los estudiantes fueran agredidos.
Hasta el momento se desconoce que sanción aplicará, sin embargo, destacó que los animales no tenían la culpa por lo que el responsable sería el dueño.
“Ya estamos tomando acciones, precisamente se va a citar a las partes que estuvieron involucradas, no a los niños, sino a las partes involucradas, para que tomen sus medidas, y vamos a multar y a sancionar al dueño de los perros(…). El animal no tiene la culpa porque por su naturaleza, algunos son agresivos, algunos son menos, pero el problema es que no se tuvo cuidado de los perros”, dijo brevemente el edil del sur de Veracruz.


