Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 9 de abril del 2025.

Según se desprende de la declaración de la víctima, no se trata de un presunto violador.

La víctima manifiesta en la síntesis de su denuncia lo siguiente: a finales del mes de enero, el ahora denunciado, me llamó al privado de su oficina, ordenandome qué entrará y que cerrará la puerta y me sentará, ya que me daría instrucciones para realizar un trabajo, por lo que se puso de pie, se dio la vuelta, por la espalda empezó a acariciar mis senos, por lo que puse resistencia, “me dijo que no importaba que sería mi maestro de sexo, que ya era tiempo que hiciera el amor, amenazandome de que me podía quedar sin trabajo, por lo que me sentí intimidadamente, me levanto de la silla, me beso, me abrazo, me llevo al baño, me despojo de mi ropa, no le importo que estaba llorando, me recargo sobre el lavabo del baño, se bajó su pantalón, me introdujo su pene.

Queda muy claro pues, que el aborrecible acto cometido no es consensuado, es decir, no hubo el consentimiento de la víctima, por lo tanto todo indica que es una violación.

Esto es lo que narra y manifiesta la víctima Raquel “C” en dicha síntesis, la cual fue reproducida tal y como está dentro del No. de Investigación Ministerial 021/125/2014, denuncia que se interpuso ante la fiscalía especializada en Delitos Sexuales de esta ciudad de Coatzacoalcos. .

Los hechos sucedieron en enero del 2014 en Quevedo 209, ahí donde se encuentra el edificio de tesorería, la víctima acudió a la fiscalía especializada el 8 de febrero del 2014, Luciano Cervantes Jiménez, el torvo y cavernícola agresor, era el prepotente y engreído director del departamento de contabilidad en ese momento en que gobernaba el PRI.

A este sujeto, que también y seguramente tiene familia, que proviene de una mujer, jamás se le debería de dar la oportunidad de ocupar un cargo público, y posiblemente usted esté pensando que así es, pero déjeme decirle que está muy equivocado, la gobernadora Rocío Nahle, la que dice proteger a las mujeres, la que se llena la boca en coro con la presidenta Claudia Sheimbaum con aquello de “llegamos todas”, lo nombró Procurador Fiscal en la Secretaría de Finanzas.

Por alguna razón que se desconoce, este funcionario público, que de entrada denigra y deja mal parada a la administración de la gobernadora Rocío Nahle, y que desnuda la hipocresía del discurso a favor de las mujeres, no enfrentó, ante la justicia las consecuencias legales del incalificable acto que cometió que cometió abusando del Poder que ejercía, en contra de una indefensa mujer.

A este aborrecible sujeto no le importó y tampoco fue un impedimento oponer resistencia por parte de la víctima-como ella misma lo declara-y dada su fuerza física que no se compara con la de su víctima, cometió su abominable acto sexual a la fuerza, tampoco le importaron a este mal…..nacido las lágrimas derramadas de su víctima y abusó de ella en contra de su voluntad porque se sabía y se sabe protegido por la cúpula del Poder de ayer y hoy.

Sin duda, es una vergüenza que hoy ocupe un cargo público,-al parecer ahí sigue-porque ello lo hace intocable y peligroso, su presencia es una bomba de tiempo.

Lo que llama la atención y es importante recalcar es que, al ser un delito de carácter oficioso, es decir, se persigue de oficio, debió haberse turnado ante un juez, y éste determinar si es inocente o culpable, sin embargo, al determinar en junio del 2015 el NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL, el ministerio público-al parecer-benefició al investigado, desconociéndose cuáles fueron esas posible razones o esas causas jurídicas.

¿Hubo una falsa declaración de la víctima, hubo consecuencias legales si es que lo fue? ¿Qué “arreglos” hubo detrás de todo esto?

Hoy Luciano Cervantes Jiménez despacha como el flamante Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas, protegido por la gobernadora Rocío Nahle.

De salida…

Fuentes al interior de la Secretaría de finanzas nos dicen que las mujeres están muy preocupadas por esta situación, y hacen un llamado al Colectivo de Feministas y de Derechos Humanos a que estén muy pendientes de este caso porque no se sienten seguras con este sujeto como “compañero” de trabajo.